El pasado sábado se llevó adelante el tercer Festival Comunitario de este año, el cual se realizó en el barrio San Luis y contó con la presencia del Intendente Municipal.

Durante la jornada, que se extendió desde las 12 hasta pasadas las 18hs, los niños, jóvenes, adultos y abuelos disfrutaron de juegos, inflables, talleres municipales, puestos gastronómicos, shows musicales, bailes, actividades deportivas, expresiones artísticas, lectura de cuentos y mucho más.

“Estos eventos nos permiten vincularnos de forma más cercana, fomentando la participación barrial, colectiva, la inclusión, para que nuestro barrio y nuestra ciudad siga creciendo”, expresó Javier Gastón.

La plaza del barrio y el Salón de Usos Múltiples, inaugurado a fines del año pasado, fueron los puntos de encuentro donde las familias y amigos compartieron los talleres del Centro Cultural Municipal Vieja Estación y del programa Cultura Viva Comunitaria de Artes Plásticas, Rap y Danzas Urbanas, Folklore, Diseño e Indumentaria, Modelado 3D, Escultura Digital, Cestería Ecológica y de Tejido.

Hubo clases de Zumba, La noche del Buho (rock), muestra del taller de danza árabe, danzas tradicionales laosianas de alumnos de la primaria de adultos 702, muestras de folklore y coreografías de la escuelita Creciendo con Jesús, Ebano y marfil (Folklore), las comparsas Carum Vera y el Viento los Amontona, rock con “El signo”, bailes tradicionales de la comunidad vasca y el grupo de cumbia Temerarios. También los niños del Centro Vespertino junto con el grupo Envión realizaron juegos y coreografías.

A su vez, las distintas áreas municipales como Defensa Civil, Salud, Familia, Deportes, Envión y Desarrollo Sustentable, estuvieron presentes para mostrar a todos los vecinos distintas propuestas vinculadas a su dependencia y la relación con la comunidad.

Mirá También:  Rosario. Los homicidios de Caníbal

El festival fue llevado adelante entre la Municipalidad y diferentes instituciones y organizaciones sociales como la comparsa Carum-Verá y el Viento los Amontona, Los Picapiedras, CETEP, CCC Comedor Estrellita, Escuela “Creciendo con Jesús”, Escuela primaria de Adultos Nº 702 “Soldado Argentino”, Biblioteca popular ambulante y rural, Biblioteca popular Villa Luján.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *