Permitirá una mayor autonomía y brindar un servicio con menos demoras y cancelaciones a lo más de 150 mil pasajeros que viajan diariamente

El intendente Martiniano Molina y el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, inauguraron la nueva subestación eléctrica Quilmes del Ferrocarril Roca, que permitirá una mayor autonomía y brindar un servicio con menos demoras y cancelaciones a lo más de 150 mil pasajeros que viajan diariamente.

En la presentación estuvieron también el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco y el country Manager de ENEL Argentina, Nicola Melchiotti.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que «es un orgullo acompañar la inauguración oficial de esta pieza fundamental para el funcionamiento del servicio eléctrico en la vía Quilmes».

Las autoridades recorrieron las instalaciones junto a un equipo de técnicos que explicaron el funcionamiento de los equipos eléctricos que distribuyen la energía.

La subestación permite operar a distancia todo el equipamiento eléctrico, evitando fallas en la operación, lo cual mejora la calidad de todo el servicio eléctrico, fundamentalmente en los tramos Avellaneda-La Plata y Berazategui-Bosques.

La obra, ejecutada por el Ministerio de Transporte de la Nación, permite el autoabastecimiento de energía y brinda electricidad a las catenarias, talleres y estaciones. Se trata de una subestación de última generación con 2 transformadores independientes que se suman a 5 puestos de transformación distribuidos a lo largo del tendido.

También participaron del acto la subsecretaria de Supervisión y Control de Obras del Ministerio de Transporte, ingeniera María Teresa Isasi y el gerente de la Línea Roca, Juan Pablo Chain, entre otros.

Deja un comentario
Mirá También:  Trenes: No habrá servicio desde la medianoche

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *