“Descentralizar la atención hacia los centros de salud es una de las prioridades en materia de Salud Pública”, expresó el director del Hospital Municipal, quien atiende una vez por semana a bebés, niños y niñas en el consultorio de Pediatría del Centro de Atención Primaria de la Salud “Roque Carranza”, ubicado en el barrio Pami.

“De esta manera, buscamos promover hábitos más saludables y prevenir las enfermedades; y es por eso que queremos que toda la familia tenga acceso a la salud cerca de sus casas”, agregó Rodríguez.

El Centro de Atención Primaria “Roque Carranza” cuenta con profesionales y trabajadores de la salud, sumado a nuevos equipamientos, tecnología, aparatología e insumos. Al igual que en los otros CAPS, allí se realiza la atención primaria a través de distintas especialidades como ginecología, obstetricia, medicina general, psicología, promoción de la salud, trabajo social, enfermería, entre otras.

Por su parte, la secretaria de Salud Marcela Arias destacó que: “en los últimos años hemos realizado un profundo cambio en nuestro sistema de salud municipal, trabajando para jerarquizar el Hospital Municipal y descentralizar la atención hacia los centros de salud, con el objetivo de acercar servicios de salud de calidad a los barrios y a las familias.

Desde la Secretaría de Salud trabajamos con el compromiso de seguir fortaleciendo los centros de atención primaria porque queremos que la salud esté al alcance de todos, particularmente de los niños y abuelos que son los más vulnerables”, señaló.

Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto de descentralización de la salud pública que el Municipio viene desarrollando en los distintos barrios de nuestra ciudad.

Mirá También:  Comunidades weenhayek reclaman reconocimiento del Estado
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *