Alejandra Palavecino tenía 18 años y era madre de una bebé de tres meses, en tanto que Jésica González, de 29 años, fue asesinada delante de sus dos hijos menores de edad. Fueron detenidas las parejas de ambas víctimas

Dos jóvenes madres fueron víctimas de femicidios en hechos registrados en las localidades cordobesas de Villa Anisacate y General Viamonte. Las mujeres resultaron atacadas con cuchillos por sus parejas.

En un caso, la joven madre, identificada como Alejandra Palavecino, de 18 años, fue asesinada a puñaladas en su casa de Villa Anisacate y por el hecho detuvieron a su novio, Facundo Gimémez, de 21, con quien tenía una bebé de tres meses.

Todo comenzó en una vivienda de dicha localidad ubicada unos 45 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, donde residía la víctima.

La joven se encontraba junto a sus padres, su hija recién nacida y al padre de la bebé, Giménez, quien es oriundo de la vecina localidad de Despeñaderos y habitualmente viajaba los viernes y se quedaba con su novia y la familia de ésta hasta el domingo.

«Hacía dos años que estaban de novios», explicó un jefe policial que participa de la investigación.

El pesquisa consultado indicó que mientras estaban todos reunidos se produjo una discusión en la que primero el padre de Palavecino fue atacado a golpes y también sufrió un par de cortes leves.

Ante esta situación, las dos mujeres escaparon de la casa a la carrera junto a la bebé, pero en la calle fueron alcanzadas por el agresor que le aplicó a Palavecino al menos tres puñaladas, una en la garganta y dos en el pecho.

Mirá También:  Avanza la investigación por el escándalo del sobre con 10 mil dólares

Las fuentes indicaron que la madre de la joven sufrió algunas lesiones leves y que la recién nacida resultó ilesa.

Por su parte, el agresor escapó mientras que las víctimas fueron auxiliadas por un vecino que trasladó a Palavecino en su vehículo particular hasta el Hospital de Alta Gracia, donde la joven murió unos 40 minutos después.

En tanto, el novio de la chica se presentó alrededor de las 11 de ayer, en la comisaría de esa ciudad ubicada 9 kilómetros al norte de Anisacate, y quedó detenido por el hecho a disposición del fiscal local, Diego Fernández.

Asimismo, la otra mujer, de 29 años, fue asesinada a puñaladas delante de sus hijos menores de edad en su casa de la localidad cordobesa de General Viamonte y por el femicidio detuvieron a su actual concubino, quien se cree intentó suicidarse.

El hecho ocurrió en una vivienda de dicha localidad ubicada unos 300 kilómetros al sur de Córdoba Capital, donde residía la víctima, identificada como Jésica González (29). La mujer se encontraba con su actual concubino, Raúl Ovando (30), y sus dos hijos menores de edad -fruto de una relación anterior- cuando fue atacada con un arma blanca.

Ante esta situación, uno de los niños escapó de la vivienda y fue a pedir auxilio a su padre y ex pareja de González, que vive en las inmediaciones.

Cuando este hombre arribó al lugar halló a la mujer apuñalada y a Ovando también herido, por lo que llamó a la Policía.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *