Tras su primer recorrido por los barrios San Luis, La Noria, Iporá, El Hueco, Gallo Blanco y San Cayetano, se llevaron adelante más de 100 castraciones gratuitas a cargo del equipo de Bromatología dependiente de la secretaría de Salud Pública.

“Esta iniciativa, sumamente importante para concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de las mascotas tanto como su tenencia responsable, ha sido muy bien recibida por los vecinos en cada barrio al que nos acercamos”, destacó la directora de Bromatología y Zoonosis, Julia Francese.

Durante esta semana, el quirófano adquirido por la Municipalidad de Chascomús meses atrás, se encuentra trabajando en el barrio 30 de Mayo con el objetivo de proteger a nuestras mascotas, evitando crías no deseadas y su posterior abandono. En este sentido, se hace hincapié en la importancia de preservar la vida y la salud de las mascotas a través del Programa Municipal de Castraciones Gratuitas para perros y gatos.

Cabe recordar que la metodología implementada en el quirófano móvil, inicia un viernes de 8:30 a 14hs. con las revisaciones clínicas pre-quirúrgicas, otorgándose un turno para el martes o jueves siguiente, días exclusivamente designados para realizar la cirugía de castración.

En los próximos días, las intervenciones continuarán en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio El Porteño (Lucio Mansilla y Calle 3) desde el próximo 5 de julio, y en el barrio La Esmeralda (Francisca Girado y Delfina Camino de Justo) desde el 19 de julio.

Deja un comentario
Mirá También:  JIMENA ARANO: “EL CONSUMO LOCAL CONTRIBUYE AL DESARROLLO EQUILIBRADO Y SOSTENIBLE DE NUESTRA CIUDAD, BASADO EN UNA ECONOMÍA SOCIAL, COLABORATIVA Y SOLIDARIA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *