Ayer quedó confirmada el binomio del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires.

La periodista Gisela Marziotta será la compañera de fórmula de Matías Lammens para competir por la jefatura de gobierno porteño por el Frente de Todos. Así quedó establecido ayer durante una reunión de la que participaron los principales referentes del distrito, con lo que ahora quedaron completos todos los casilleros de la oferta electoral del amplio armado del peronismo y de los sectores progresistas de la Ciudad con el que buscarán derrotar al macrismo en su principal bastión.

Marziotta ya había mostrado sus intenciones de pasar desde el periodismo a la política activa en las últimas elecciones legislativas, cuando ocupó el quinto lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana que encabezó Daniel Filmus. La boleta arañó el 22 por ciento y obtuvo sólo tres bancas. Marziotta es columnista en PáginaI12 –especialmente sobre temas de ciudad– y conduce un programa en la radio AMI750.

Según comentaban en el armado porteño, la decisión de que acompañara a Lammens se tomó en el mismo momento que el resto de las candidaturas pero se prefirió esperar unos días para hacer el anuncio oficial. Es que según la ley electoral porteña, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, el segundo lugar de la fórmula al Ejecutivo se puede inscribir hasta 48 horas después de las PASO. Da ese plazo para permitir que dos precandidatos que se enfrentaron en la interna luego armen una fórmula en común. En este caso no se hizo necesario seguir esperando.

Mirá También:  Quién es el jeque árabe dueño del Manchester City: petrodólares, despilfarro y clubes alrededor del mundo

De esta manera, la fórmula del Frente de Todos queda conformada por dos integrantes que no provienen de la política tradicional del distrito. En especial en el caso de Lammens, presidente del club San Lorenzo, que hará su primera incursión electoral con el desafío de encabezar una coalición de carácter progresista que desbanque al macrismo luego de 12 años compitiendo contra la fórmula Rodríguez Larreta-Diego Santilli.

La oferta del Frente de Todos se completa con el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y la socióloga y referente feminista Dora Barrancos en la fórmula para el Senado. Les tocará pelear las bancas correspondientes a la mayoría y a la minoría contra los candidatos de Juntos por el Cambio, el ex embajador y actual diputado Martín Lousteau y la ministra porteña Guadalupe Tagliaferri.

En tanto, para encabezar la lista de candidatos a diputados el Frente de Todos eligió al actual senador Pino Solanas –de Proyecto Sur–, seguido por la legisladora Paula Penacca, el economista Itai Hagman –representante de Patria Grande, el armado de Juan Grabois–, la diputada Victoria Donda y el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés. La boleta del macrismo estará encabezada por el legislador Maximiliano Ferraro, representante de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. La sigue una referente antiderechos, Victoria Morales Gorleri, del PRO, y luego el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, hombre del histórico operador Enrique «Coti» Nosiglia. La cuarta es Mariana Zuvic, otra incondicional de Carrió que mudó su domicilio desde Santa Cruz para ocupar un lugar en la boleta.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *