El índice de salarios registró un aumento en 2,2% en abril de 2019 respecto de marzo, que se deben al incremento salarial de 2,5% y de 1,2% en el sector privado no registrado, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

El nivel general de salarios mejoró en abril 2,2% y acumula en los primeros cuatro meses de 2019 un aumento del 12,5% aunque se mantienen por debajo del ajuste inflacionario.

Según la información del organismo, los salarios subieron 2,5% en abril respecto de marzo, como consecuencia del incremento de 2,8% del sector privado registrado y un aumento de 2,0% del sector público.

Mientras que en la comparación interanual los salarios totales crecieron 36,7%, como consecuencia de la suba 38,1% del total registrado y de 31,1% del sector privado no registrado.

Además, los registrados acumularon un aumento de 38,1% en los últimos 12 meses como consecuencia del incremento de 37,2% del sector privado registrado y un aumento del 39,7% del sector público.

Deja un comentario
Mirá También:  Diputados se reúne con los laboratorios para despejar dudas sobre la provisión de vacunas contra el coronavirus

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *