El listado de empresas de venta de electrodomésticos y equipos electrónicos al borde de la quiebra sumó a la firma Necxus. La compañía de venta online solicitó un concurso preventivo para buscar una solución con sus acreedores. Los problemas de la firma se suman a los exhibidos por las grandes cadenas del sector como Musimundo, Garbarino, Frávega y Ribeiro. El desplome del mercado interno por la caída del poder adquisitivo, el salto en el tipo de cambio y el alza en las tasas de interés fueron acompañados por un desplome en las ventas y un incremento en los costos de las empresas.

La empresa Necxus Negocios Informáticos SA se presentó en concurso preventivo ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº6. El portal Iprofesional indicó que la empresa acumula cheques rebotados por más de 20 millones de pesos. La firma nació en 2003. Comenzó enfocada en productos informáticos pero se expandió a distintos rubros y, en la actualidad, también ofrece piletas y muebles. La compañía está encabezada por Gerardo Castro. A lo largo de las últimas jornadas comenzó a registrarse un creciente número de reclamos en la web de usuarios que no recibieron sus productos. El sitio de la firma de e-commerce funcionaba el viernes sin ninguna advertencia sobre la situación financiera y contable de la compañía.

El consumo privado acumuló una caída del 10,5 por ciento durante el primer trimestre, el retroceso más profundo desde 2009 cuando la economía experimentó los coletazos de la crisis internacional. La contracción en el componente más importante en el PBI argentino está explicada por la baja en la capacidad de compra de los salarios, la precarización laboral y la destrucción de puestos de trabajo así como las altas tasas de interés.

Mirá También:  El auxilio llegará a 20 mil empresas más para pagar sueldos. El Gobierno amplía la asistencia

Hace dos semanas, la centenaria cadena de venta de electrodomésticos Ribeiro solicitó a la Secretaría de Trabajo acogerse al procedimiento preventivo de crisis para mitigar el impacto de “los tiempos que atraviesa nuestro país en la actualidad”. Frávega, Garbarino y Musimundo, por su parte, avanzan con el cierre de locales para readecuar sus estructuras de costos y plantillas y horarios laborales con el objetivo de amortiguar los efectos de la recesión económica y congelamiento de demanda interna.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *