La provincia de Buenos Aires ya tiene Ley para combatir el delito en moto; fue aprobada esta tarde en la cámara de Senadores sin modificaciones al proyecto que ya tenía media sanción en Diputados

El proyecto de ley que permite combatir el delito en moto fue impulsado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ritondo quién desde la cámara baja a través de los diputados Matías Ranzini, además presidente de la Comisión de Seguridad, y Carolina Píparo consiguieron la primera media sanción. El encargado de llevar la voz en la cámara alta fue el senador y presidente de la Comisión de Seguridad, Marcelo Pacífico.

Ritondo al respecto dijo: “La aprobación de esta ley implica que cuando trabajamos juntos y enserio se consiguen buenos resultados, esta ley es producto del consenso entre diputados y senadores que representan cada uno distintos municipios”.

“Quiero que quede claro que esta ley no busca desalentar el uso de la moto como vehículo o pasatiempo, ya que «un motociclista no es un motochorro” , agregó el ministro Ritondo.

Además el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resaltó: “En ésta gestión los operativos contra el delito en moto se intensificaron”, y resaltó la importancia de la aprobación de la Ley para acompañar el trabajo que se viene realizando desde su cartera “es fundamental esta ley porque es un instrumento más que acentúa la lucha contra los robos y asesinatos cometidos por delincuentes que utilizan la moto como vehículo”.

“Cómo lo vengo diciendo, queremos que los bonaerenses no sientan más miedo cuando una moto pasa por su lado”, resaltó el ministro Ritondo.

Mirá También:  Acusaciones y amenazas en el escándalo por los millonarios desmanejos de la Corte

Por su parte, el diputado Zarateño, Matías Ranzini sostuvo: “Esta ley profundiza la política de seguridad del gobierno y nos acerca a los intendentes”, y enfatizó “moto que se encuentra en infracción, moto que será secuestrada».

Además, Ranzini dijo: “Los motociclistas individuales no tienen de qué preocuparse, sólo será en determinadas áreas y enfocado en el posible acompañante”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *