Mauricio Macri inauguró ayer en Salta junto al gobernador Juan Manuel Urtubey un tramo de 70 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas, de los 500 proyectados para esa provincia en el Plan Belgrano. Allí, luego de congratularse porque “estos cachos de locomotoras por primera vez en la historia llevaron cien vagones”, se metió en la campaña al sostener que “algunos creen que volviendo al pasado vamos a encontrar soluciones y yo les digo que volviendo al pasado solamente nos vamos a autodestruir”. Más tarde, al salir de una escuela en Campo Quijano, padeció el encuentro con periodistas. “¿Por qué no cumplió nada de todo lo que prometió?”, lo interpeló un cronista que le recordó un discurso de campaña de noviembre de 2015. “No lo leíste bien, cumplimos la mayoría”, balbuceó el Presidente y puso fin al diálogo.

La costumbre de escuchar preguntas amigables desencajó al Presidente que ante el cuestionamiento del periodista decidió huir del lugar para evitar otra incomodidad. Antes de eso lo había pasado bien con Urtubey, con el de ayer fue el tercer encuentro en siete días, a quien intenta acercar a Cambiemos. “Es un día histórico, inolvidable para los productores de la zona”, dijo el gobernador. “Es la Argentina que necesitamos, la de verdad, la que necesita mover su producción”, agregó. “Muchísimas gracias, Mauricio”, cerró. Más tarde aseguró que “existen cero chances” de oficiar como compañero de fórmula de Macri y ratificó su precandidatura presidencial por Alternativa Federal.

“Hemos puesto lo que había que poner para tener el Belgrano Carga que nos merecíamos, no sólo los argentinos, lo merecía el norte argentino para recuperar sus economías regionales”, dijo Macri. Luego anunció el regreso del programa “Ahora 12” con una tasa del 20 por ciento anual.

Mirá También:  Contrabando de aceite de soja

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *