En el marco de una visita a nuestra ciudad, esta mañana el intendente municipal Javier Gastón recibió al diputado nacional, Daniel Arroyo. Durante la actividad institucional, que comprendió una visita al Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental que funciona en el CIC del barrio 30 de Mayo y una reunión posterior con equipos de la secretaría de Desarrollo Social, ambos coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo el trabajo territorial y la presencia del Estado municipal para dar respuestas a los vecinos frente a la compleja situación socio-económica.

“En este campo, creo que Chascomús tiene un modelo que otros municipios deberían imitar. Es para destacar el acompañamiento a niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados, el abordaje comunitario integral para las familias que la están pasando mal, y una política activa en materia de adicciones y otras problemáticas vinculadas. Los felicito por este enfoque”, expresó Arroyo.

Para Gastón, la visita del ex ministro de Desarrollo Social y especialista en políticas sociales es siempre motivo de orgullo: “Daniel tiene una mirada y un diagnóstico preciso sobre la situación y el contexto social. Sus palabras siempre nos han servido como una guía para orientar nuestro trabajo en los barrios. Hoy nos enorgullece poder mostrar que existe un municipio más que presente, que está atento a la creciente demanda de ayuda”.

En primer término, Arroyo se reunió en el Centro de Día con el equipo interdisciplinario especializado en el abordaje de situaciones de adicciones y salud mental para interiorizarse sobre el trabajo que desarrollan, las modalidades de intervención y el funcionamiento del dispositivo municipal inaugurado a comienzos del mes de abril. Posteriormente, en la sede de la Biblioteca Popular, el director de Políticas Sociales, Pablo Otondo, realizó una breve presentación de los principales lineamientos de trabajo que se lleva adelante desde el área social del municipio. Participaron de la reunión equipos técnicos de las diversas dependencias municipales.

Mirá También:  El Banco Mundial ratificó el desembolso de créditos por US$ 2.000 millones este año

A lo largo de la visita, acompañaron al intendente Gastón la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, la secretaria de Salud, Marcela Arias, y el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *