La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el discurso de la meritocracia de Cambiemos y mostró como ejemplo un video con la crisis del sector automotriz, que atribuyó a la falta de políticas de apoyo a ese sector por parte del gobierno de Mauricio Macri. A partir de un video difundido en Twitter, CFK trazó un paralelismo entre la crisis que atraviesa hoy General Motors, que derivó en el cierre por un mes de la planta de General Alvear por una brutal caída de las ventas, con la situación que atravesaba la misma empresa en junio de 2009, cuando asfixiado por “un mundo en crisis”, recibió un préstamo del Estado de 70 millones de dólares para fabricar el modelo Agile.

«En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia… la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado», señaló en un tuit la actual senadora y precandidata a vicepresidente.

El video está dividido en tres secciones. Primero muestra que a partir de la intervención estatal se pudo “sostener la actividad económica de la empresa y mantener los puestos de trabajo” y que la compañía cumplió luego con la devolución del dinero. En la segunda parte, cuenta que en 2016 Chevrolet presentó un nuevo modelo exaltando la meritocracia. “El meritócrata sabe que pertenece a una minoría que que no para de avanzar y que nunca fue reconocida hasta ahora”, señalaba la publicidad. Sin embargo, el discurso no se trasladó a los hechos.

Mirá También:  Evalúan el "aislamiento selectivo" en los barrios

La tercera parte vuelve a mostrar esa fábrica de General Alvear, inmersa en la crisis del sector automotriz desatada por este Gobierno. La planta de la multinacional estará parada desde el 15 de junio al 16 de julio. Durante ese período, los 1550 operarios percibirán el 70 por ciento de los sueldos netos. “La misma planta que fue salvada hace 10 años por el estado argentino cerró sus puertas por 30 días”, subraya el video, que termina con una pregunta: sin política industrial y sin Estado, ¿los meritócratas cómo están?

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *