Esta nueva infraestructura ofrecerá ventajas no solo para el tránsito de bicicletas, sino que al delimitar la circulación diferenciada y segura en la vía pública, evitará accidentes y asegurará un mayor flujo y rapidez en el desplazamiento.

El Plan Integral de Bicisendas tiene por objetivo contribuir a una circulación más segura para los ciclistas, promover hábitos y estilos saludables en la comunidad y fortalecer la sustentabilidad ambiental.

De esta manera, se trabaja intensamente en los últimos tramos del hormigonado correspondiente a los 950mts del carril para bicicletas, que bordea la ruta provincial Nº 58, desde la escuela 8 hasta el cruce con la ruta provincial Nº2, haciendo propicia las condiciones climáticas luego de las intensas lluvias.

Asimismo, se realizó la colocación de reflectores LED de 20w en cada columna de alumbrado existente a lo largo de la bicisenda, suministrando mayor luminosidad sobre la misma. Cabe destacar que los reflectores fueron adquiridos por los propios vecinos de la zona e instalados por personal municipal del área de Alumbrado Público.

Durante las próximas semanas, se ultimarán detalles en la construcción de este sector que beneficia a los vecinos de los barrios Caballito Blanco y El Porteño, teniendo en cuenta que funcionan diariamente diversas instituciones comunitarias, educativas, sociales y de salud . A su vez, transitan trabajadores del sector rural hacia parajes como Comandante Giribone, Don Cipriano, Libres del Sur y Jagüeles, entre otros, a lo que se suma el funcionamiento en la inmediaciones de un matadero de vacunos, centros de esparcimientos y el Predio de Disposición Final de Residuos.

Deja un comentario
Mirá También:  Fuerte sismo de 6.4 de magnitud en San Juan

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *