María Elena Giglione, de 33 años, tiene el 20% del cuerpo con quemaduras del tipo AB en cara anterior de abdomen, ambos muslos y mano derecha, sin compromiso de vías aéreas. El agresor fue detenido

Una mujer de 33 años permanece internada con quemaduras en un centro asistencial de Bahía Blanca luego que su pareja la arrojara a una fogata, tras una agresión en una vivienda de esta ciudad del sur bonaerense, informaron fuentes policiales.

Tras el episodio, que ocurrió en la madrugada del domingo, personal policial procedió a detener al hombre en el marco de la causa caratulada como «homicidio en grado de tentativa».

El hecho ocurrió pasadas las 3.40 del domingo, cuando un llamado al servicio de emergencia alertó sobre la presencia de una mujer que se encontraba herida en el frente de una vivienda ubicada en la calle Cipoletti al 800.

Fuentes policiales informaron que «al llegar al lugar los efectivos observaron que la mujer solicitaba ayuda debido a que presentaba varias lesiones por quemaduras en sus manos y en el rostro, situación por la cual fue trasladada al hospital Municipal Leónidas Lucero».

Por su parte, fuentes del centro asistencial señalaron que «la mujer identificada, como María Elena Giglione, de 33 años, tiene el 20% de superficie corporal con quemaduras del tipo ABen cara anterior de abdomen, ambos muslos y mano derecha, sin compromiso de vías aéreas».

Tras distintas tareas de investigación, personal de la comisaría séptima detuvo pasadas las 20 del domingo a la pareja de la mujer, identificado como Daniel Frías, de 33 años. «Según las primeras pesquisas, el hombre habría mantenido una fuerte discusión con la mujer, situación por la cual motivó que con distintos elementos -entre ellos leñas y madera- prendiera una fogata en la parte trasera de la vivienda», agregaron las fuentes.

Mirá También:  El Conicet fue elegido como la mejor institución científica de América Latina

Según se indicó «tras ello el hombre arrojó primero al fuego prendas de vestir de la mujer y tras ello la tiró contras las llamas, situación por la cual resultó con distintas quemaduras». El hombre, una vez detenido, fue trasladado a dependencias de la comisaría séptima en el marco de la causa que interviene la Unidad Fiscal 4 de Violencia de Género a cargo de Agustina Olguín.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *