De manera articulada con diversas áreas municipales y con la finalidad de reutilizar materiales de desecho electrónico, en el marco del Taller de ingeniería Inversa que funciona en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, se llevaron adelante las reparaciones de semáforos, luces led y lámparas, entre otros recursos.

En conjunto con Alumbrado Público y la Dirección de Sistemas, se repararon los controladores de los semáforos y el propio artefacto de Juan Manuel de Rosas que se encontraba dañado luego de una tormenta. A su vez, se efectuaron diversas pruebas de lámparas LED de distintos tamaños que son utilizadas para el recambio en el alumbrado en distintos sectores de la ciudad.

Alrededor de un 70% de las piezas de un artefacto electrónico o eléctrico que se descarta puede ser reutilizado, y en tal sentido, cabe destacar que el taller brinda la asistencia y guía en la reparación de los distintos elementos electrónicos en desuso, abandonados o dañados. De esta manera, se recuperaron PC, impresoras, trituradoras, consolas de sonido, potencias y demás herramientas de trabajo de las dependencias municipales.

Deja un comentario
Mirá También:  Costanera Sur: luz verde para que IRSA construya sus torres sobre la costa

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *