En el Centro Cultural Vieja Estación comenzaron las charlas, muestras, exposiciones y actividades en el marco de la Semana de la Miel que se desarrollará hasta el domingo 19. Bajo la consigna “Sumale miel a tu vida”, la Mesa Apícola integrada por la Municipalidad de Chascomús junto con el INTA local y la Cámara de Comercio Industria, Producción y Servicios de Chascomús, lleva adelante esta propuesta para toda la comunidad.

Este jueves se llevó a cabo una charla libre y gratuita sobre los beneficios nutricionales del consumo de miel a cargo del nutricionista Marcelo Valotha.

Entre las principales propiedades medicinales se destacó la importancia del consumo de miel para mejorar la memoria ya que actúa como ansiolítico, anticonvulsivo y antidepresivo; sus efectos positivos sobre el intestino, el hígado y el páncreas; entre otros. Además, la miel presenta propiedades anticancerígenas.

Continuando con las actividades planificadas, este sábado 18 a las 13hs. se realizará una presentación a cargo de la Orquesta Escuela Chascomús y, desde las 17 hs se desarrollarán diversos talleres para toda la comunidad. Entre ellos, Fitoamarillis: elaboración de productos de cosmética; Doña Angélica, elaboración de licores; El Trocadero: recetas gourmet; y Productos Ro.Ca.: elaboración de tortas y budines. Mientras que el domingo 19, como cierre de la Semana de la Miel, se realizará una peña desde las 13hs y a partir de las 15hs, será la entrega de premios del certamen fotográfico.

Deja un comentario
Mirá También:  El drama detrás de la cuarentena: 77 hijos sin madres por los femicidios

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *