Desde Río Gallegos

El precandidato a presidente Alberto Fernández mantuvo una primera reunión con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en la Casa de Gobierno provincial y participó de un encuentro con las ministras y ministros del gabinete, donde se habló principalmente de la situación económica y social de la provincia.

Fernández participará de distintos encuentros y actividades en la ciudad de Río Gallegos. Luego de las 19 será el acto central en la sede local de UPCN que marcará el primer acto de campaña de cara a las PASO, donde fueron convocados los diferentes referentes de todo el Frente para la Victoria (FpV) provincial, en línea con el mensaje de unidad proclamado por la senadora y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También llegarán dirigentes de Tierra del Fuego.

El formato del acto será novedoso para lo que es una actividad de campaña: una especie de conversatorio entre Alberto Fernández y el vicegobernador Pablo González, moderado por la propia Alicia Kirchner, quien tiene probabilidades de competir por su reelección. Las elecciones provinciales serán en agosto, en la misma fecha de las PASO. Es un tipo de actividad que ya venía realizando en otras provincias.

Cerca del mediodía, Alberto Fernández y Kirchner participaron de la entrega de 40 vehículos para la policía y bomberos de la provincia, que pudieron financiarse a través de un Fideicomiso gestionado por la provincia y los aportes económicos realizados por las empresas mineras (Fondo Unirse). Durante la jornada también habrá un encuentro con los intendentes de la provincia y una posible visita al mausoleo de Néstor Kirchner.

Mirá También:  Se lanzó Agenda Argentina, un grupo que nuclea diversos espacios de pensamiento
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *