Con el objetivo de revalorizar este espacio público y brindar un nuevo sector de recreación y esparcimiento para vecinos y turistas, finalmente fue habilitado el paseo de la bajadita.

“Queríamos seguir viendo a las familias paseando por la bajadita con los chicos en sus bicicletas, pescando, todos disfrutando del hermoso paisaje que brinda nuestra laguna, y es por eso que decidimos renovar completamente este sector para empezar a utilizarlo cuanto antes”, expresó Javier Gastón.

El acondicionamiento fue llevado adelante por los trabajadores municipales que, entre otras tareas, colocaron nuevas luces LED y columnas de iluminación, lavaron la muralla, instalaron nuevos bancos de descanso, cestos de residuos, bolardos, macetas, plantas y bicicleteros.

Esta iniciativa también se enmarca dentro de los lineamientos estratégicos del plan de desarrollo local para fortalecer los atributos turísticos de nuestra ciudad. Uno de los principales objetivos es peatonalizar nuevos sectores para brindar una vida más saludable donde el caminar y el realizar actividad física como correr, andar en bicicleta y/o patines sea prioridad en el ambiente natural que nos rodea.

“Queremos seguir brindando opciones para estimular los usos recreativos y deportivos, la preservación y recupero de la vista de nuestra laguna y el acompañamiento del entorno hacia una ciudad de prácticas saludables”, destacó Leandro Otondo, secretario de Planificación y Turismo.

A su vez, este sector contará prontamente con un punto de acceso gratuito de wifi en el marco de los procesos de modernización y conectividad llevados adelante por el municipio, y como forma de ampliar los servicios de valor para la comunidad y fomentar la inclusión digital.

Deja un comentario
Mirá También:  Weretilneck con aval para la re-re

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *