En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, desde la Secretaría de Salud a través del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” junto a los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud se trabaja en la promoción del parto respetado y la maternidad segura centrada en la familia, adhiriendo a la Ley 25.929.

“Dentro del Sistema de Salud Público Municipal tenemos como prioridad la atención materno infantil, es por ello que nos enorgullece cada avance en la construcción de la nueva Sala de Pediatría y Maternidad del Hospital», señaló Marcela Arias, secretaria de Salud Pública.

Desde el lunes 14 al domingo 20 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado con el objetivo de concientizar sobre el lugar que tiene tanto la mamá como el recién nacido en el momento del parto.

En este sentido, los equipos de salud organizan para los próximos días una actividad de sensibilización enmarcada dentro de la Ley Nacional 25.929 que garantiza el derecho de la madre a tener un parto natural, respetando los tiempos biológicos y psicológicos para evitar prácticas invasivas y suministro de medicación innecesaria tanto para ella como para el bebé.

Asimismo establece el derecho de la madre a que se respete su intimidad, que pueda elegir a la persona que la acompañará en el trabajo de parto y posparto respectivamente, y a su vez, que el bebé permanezca en la cuna junto a su madre durante la internación (salvo que necesite cuidados especiales).

En este sentido, la familia debe tener acceso a recibir información clara sobre la salud de la mamá, evolución del parto y el bebé, y además se debe suministrar información sobre los beneficios de la lactancia materna y los efectos negativos del alcohol, tabaco, drogas, respectivamente.

Mirá También:  Podrían cambiar horarios laborales desde el lunes
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *