Continuando con la legislación vigente y con el objetivo de asegurar la sanidad del árbol, toda intervención que quiera ser efectuada sobre el arbolado público urbano debe contar con un permiso municipal y ser realizada por un Podador Inscripto en el Registro Municipal de Podadores Autorizados (RMPA) creado para tal fin.

En este sentido, se encuentra abierta la inscripción para el curso de poda a realizarse el próximo jueves 23 de mayo, a las 16 hs, en el Teatro Municipal Brazzola (Sarmiento 90).

Los interesados, deberán inscribirse llamando al 424480 o dirigirse a Mesa de Entradas de la Secretaría de Obras y de Servicios, en Juárez N° 375, de 7 a 15 hs.

La actividad es obligatoria para quienes quieran permanecer inscriptos o incorporarse al Registro Municipal de Podadores Autorizados, a fin de asegurar la correcta ejecución para preservar el arbolado público.

Al finalizar el encuentro se realizará un breve cuestionario con el fin de evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Es importante destacar que toda poda debe realizarse siempre de acuerdo a las normas del buen arte, asegurando la integridad y sanidad del árbol intervenido. Por lo tanto, es fundamental que tanto el Vecino Frentista como el Podador estén al tanto de la gravedad de efectuar podas o extracciones sin la autorización correspondiente, ya sea cuando se realizan estos trabajos con personas no inscriptas en el RMPA o cuando no se reponen los ejemplares extraídos, así como cuando las intervenciones sobre el arbolado público no son efectuadas correctamente, significando un riesgo para la vida del árbol; en tal caso, los Podadores pueden perder su permanencia en el RMPA.

Mirá También:  SE DESARROLLARÁ UNA JORNADA DE SALUD DE LA NIÑEZ CON PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES CHARLAS Y TALLERES EN EL CAPS ROQUE CARRANZA

Cabe recordar que el Municipio efectúa podas únicamente en los ejemplares ubicados en parques y paseos municipales y, en caso de peligro inminente podrá comunicarse al 147, línea gratuita de atención al vecino, informando la urgencia.

El arbolado público está regulado por la Ley Provincial 12276/99, Decreto 2386/03 y las Ordenanzas Municipales 3777/08, Decreto reglamentario 663/08 y la 1741/86 con su Decreto Reglamentario 1036/86 , éstas normas determinan entre otras cosas, que el arbolado público es Patrimonio Municipal bajo responsabilidad de cuidado y mantenimiento de cada Vecino Frentista y cada Municipio debe crear un Registro Municipal de Podadores Autorizados (RMPA) siendo éstos los únicos autorizados a intervenir sobre el arbolado público, realizando capacitaciones permanentes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *