30 personas quedaron atrapadas en un juego instalado a 20 metros de altura

Un grupo de 30 personas vivieron anoche momentos de terror en el parque de diversiones Hollywood Park, instalado en el Hipódromo de San Juan, cuando su juego estrella, el Discovery, se trabó a 20 metros de altura. El juego realiza péndulos y trompos a más de 10 metros de altura.

Cuatro personas quedaron atrapadas durante horas boca abajo, mientras la jaula metálica de la estructura seguía girando. El último en ser rescatado fue un niño de 12 años, a las 5.30 de hoy. Los bomberos empezaron con las tareas de rescate alrededor de la medianoche y concluyeron a las 5 de la mañana.

Cuando se trabó el juego, los gritos se hacían cada vez más fuertes y los familiares de las personas atrapadas se congregaban alrededor del Discovery. «Íbamos saliendo de uno de los juegos y vimos que todos miraban para arriba, comenzamos a sentir gritos y vimos que el juego estaba trabado justo a la mitad», relató una de las asistentes al parque al Diario La Provincia SJ.

Frente a la desesperación por el desperfecto técnico, los encargados del parque acudieron a los bomberos para que rescataran a las personas atrapadas, un operativo que se extendió durante varias horas y concluyó a la madrugada. Para hacer el rescate, tuvieron que utilizar un gran brazo hidráulico con una canastilla. Por la altura, debieron sacarlos uno a uno, luego de que lograran detener al aparato.

También utilizaron arneses para bajarlos colgados hasta un colchón inflable gigante que se había dispuesto bajo el juego mecánico. Fueron cinco horas dramáticas.

Deja un comentario
Mirá También:  ENRE: Walter Martello será el nuevo interventor

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *