Sin hacer ninguna referencia concreta al mensaje de la líder de la oposición, el Presidente encabezó un acto acompañado por los «Defensores del Cambio» y Horacio Rodriguez Larreta, en el que además dijo que «los mafiosos, matones, mentirosos, los corruptos, los perezosos, los burócratas son todos enemigos del cambio».

Frente a un auditorio lleno, Mauricio Macri asistió esta mañana a una reunión de los «Defensores del Cambio«, el espacio militante de Cambiemos para las Elecciones 2019, en el que habló de los desafíos del oficialismo de cara a los comicios de octubre.

La cita tuvo lugar horas después del anuncio de Cristina Fernández de Kirchner quien acompañará a Alberto Fernández en la fórmula que lo tendrá a él como candidato a Presidente. Si bien el Presidente evitó referirse al tema, volvió a advertir de los peligros de «volver al pasado» en las próximas elecciones.

Fiel a su estilo, Macri destacó algunos de los logros simbólicos más importantes de su gestión, en un claro intento por marcar un contraste con el gobierno de la ex presidenta: «En 3 años cambiamos muchas cosas que nos generan optimismo y esperanza. Cambiamos las cadenas nacionales invasivas por encuentros como este. Cambiamos enojarnos con la prensa por conferencias de prensa, como nunca antes se habían hecho».

En otro de pasaje, el Presidente trató otros puntos que posiblemente serán ejes de campaña, como los cambios en materia de seguridad: «Dejamos de decir que algo tan importante como la seguridad era una sensación. Todavía me duele en el alma el abrazo que me di con Susana, la mujer de Héctor Olivares, asesinado frente al Congreso hace algunos días. Por lo menos ella ve que en esta Argentina que cambió se acaba la impunidad. En menos de 24 horas estos asesinos crueles estaban presos. Eso fue gracias al trabajo que hizo la policía y las relaciones que tenemos con el mundo entero. Nuestros hermanos uruguayos colaboraron para que esto sucediese».

Mirá También:  Cómo es el aumento de las empleadas domesticas en octubre 2023

Por último, el primer mandatario lanzó una advertencia ante lo que desde su espacio consideran como «volver al pasado» y las consecuencias que esto podría traer para el futuro del país: «Hay muchos enemigos del cambio: los mafiosos, matones, mentirosos, los corruptos, los perezosos, los burócratas son todos enemigos del cambio. Quieren conservar sus privilegios, agitar para que nada cambie. Quieren la oscuridad para que ellos puedan esconderse».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *