El secretario de Planificación y Turismo anunció que en los próximos meses comenzará la intervención que apunta a mejorar la relación entre la ciudad y la laguna.

“Al igual que la revalorización que impulsamos en el paseo de La Bajadita, buscamos apreciar desde la ribera de nuestra laguna toda su belleza, los atardeceres y sus colores; además de reorganizar el tránsito y hacer un paseo que estimule la práctica de actividad física y recreativa”, agregó el funcionario.

La propuesta de intervención en este sector tiene como objetivo la puesta en valor de nuestra costanera, a través del reordenamiento y organización del tránsito y sus funciones, la incorporación de mobiliario urbano que estimule los usos recreativos y deportivos, la preservación y recupero de la vista de nuestra laguna, el acompañamiento del entorno hacia una ciudad de prácticas saludables.

La Avda. Costanera de la Ciudad de Chascomús es una reconocida zona de esparcimiento, la preferida de los chascomunenses a la hora de realizar actividades recreativas al aire libre.

En tal sentido, se propone la construcción de una senda peatonal costera y un cordón cuneta en la zona conocida como “La bajadita”, ubicada entre las calles Corrientes y Moreno. Este espacio, generará una zona clara de utilización, independiente de las inclemencias climáticas. El cordón cuneta, ganará espacio y ordenará el tránsito vehicular en la zona; y además servirá como conductor de las aguas superficiales que escurren, disminuyendo los tiempos de evacuación, transportando el agua a sumideros que desemboquen el agua hacia la laguna, el cuerpo receptor natural.

Hasta el 4 de junio se encuentra disponible para la venta y/o consulta el pliego de bases y condiciones correspondiente a la Licitación Pública Nº 4/2019, “Senda Peatonal Costanera”. El mismo se puede adquirir o consultar en la oficina de Compras de la Municipalidad de lunes a viernes de 8 a 13hs. Cabe mencionar que el valor del pliego es de $1.750, sobre un presupuesto oficial de $3.500.000. La apertura de los sobre 1 y 2 está prevista para el 5 de junio.

Mirá También:  BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN EN PRESIDENTE PERÓN
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *