“El 29 va a ser un paro rotundo con una adhesión fuerte”, aseguró Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, tras una reunión con la cúpula de la CGT en la que junto al Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie acordaron sumarse al paro general de 24 horas convocado por la central sindical. “Los trabajadores de la Economía Popular son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político”, denunció Castro.

Los movimientos sociales conocidos como “Los Cayetanos” saldrán a la calle el 29, a pesar de que la CGT convocó a un paro sin movilización, y realizarán ollas populares en distintos lugares del país para “visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive”, confirmó la CTEP.

Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT, encabezó la reunión durante la cual recibió el respaldo de “Los Cayetanos”. El martes próximo, en el Sindicato de Camioneros, confluirán el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA para reafirmar su adhesión a la medida de fuerza.

“Tenemos una gran fuerza en Argentina, la de los trabajadores y las trabajadoras, y los grupos económicos quieren debilitar ese poder y no lo han logrado”, celebró Castro, quien lamentó que este gobierno permita que aumente el precio de los alimentos “dejando a una porción enorme de ciudadanos y ciudadanas con mucha dificultad para comer”.

Tras la confirmación del respaldo de los movimiento sociales –algo que ocurre repetidamente desde la movilización del 30 de abril de 2016–, la diputada provincial y referente del Movimiento Evita, Patricia Cubria, destacó la necesaria solidaridad entre los trabajadores para “frenar la decadencia económica de los hogares argentinos”

Mirá También:  Aun hay 600 cuerpos que esperan su identidad 

El trío de “Los Cayetanos” calentarán motores el próximo martes, cuando se movilicen a las oficinas de la Anses y del Ministerio de Desarrollo Social para repudiar la suspensión de programas de trabajo, denunciar el incumplimiento de los pagos de las obras de infraestructura y exigir la declaración urgente de la Emergencia alimentaria, reclamo que se viene repitiendo mes a mes con el acompañamiento de las organizaciones de base nucleadas en el FOL y el Frente Popular Darío Santillán.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *