La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que habrá paro nacional de colectivos en el feriado del sábado 25 de Mayo; Se suma al que harán cuatro días después, el 29, cuando adhieran al paro de la CGT

El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que habrá paro nacional de colectivos en el feriado del sábado 25 de Mayo, en el marco del reclamo que los gremios del transporte mantienen contra el Impuesto a las Ganancias que afectan los ingresos de los trabajadores del sector.

Esta huelga de colectiveros se suma a la que harán cuatro días después, el miércoles 29, como parte del paro general que convocó la CGT contra las políticas del Gobierno.

«La Unión Tranviarios Automotor notifica que nuestra organización tomará el descanso del feriado del 25 de Mayo y adhiere al paro general del 29 de mayo», confirmó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado.

La queja de los colectiveros se basa en que el pago doble que reciben por trabajar un feriado no termina yendo a sus bolsillos, ya que alegan que en realidad se lo terminan descontando por el Impuesto a las Ganancias.

Se espera que en los próximos días el resto de los gremios del transporte, como los ferroviarios, adopten la misma medida que la UTA y tampoco presten servicio el 25 de Mayo.

Los gremios del transporte ya había parado el feriado anterior, el 1 de Mayo, por el mismo malestar y advirtieron que el Gobierno sigue sin dar respuesta al reclamo para que el gravamen sea actualizado y que también deje de aplicarse en las horas extras.

Mirá También:  Le hacen el "cuento del tío" a una anciana en La Plata y le roban 59 mil dólares y 80 mil pesos

Trenes, en veremos

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF)Sergio Sasia, aseveró que el paro nacional convocado por la CGT para el 29 de mayo tendrá «elevado acatamiento», y agregó que si el Gobierno no resuelve el tema de la aplicación de ganancias sobre los feriados y las horas extras en el área del transporte habrá otra protesta el 25 de este mes.

«Si el Gobierno no ofrece respuestas positivas a la aplicación sobre los feriados y horas extras del llamado impuesto a las ganancias, los sindicatos del transporte aplicarán la misma medida que el 1 de Mayo último, es decir, no habrá servicios», afirmó Sasia.

Si bien todavía no se pronunció por el próximo feriado del 25 de Mayo, el dirigente sindical sostuvo en relación con la huelga nacional de la CGT del 29 de este mes -aniversario del «Cordobazo»– que «la contundencia de un paro se percibe mucho más cuando adhiere el transporte», y fundamentó la protesta en que «las políticas económica y social no benefician a los sectores más populares».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *