A través de esta herramienta se recopilará, estudiará y generará información confiable y oportuna para contribuir en la toma de decisiones para mejorar la seguridad vial. Esta estructura de investigación está inserta en el Plan Integral de Seguridad Vial impulsado desde el municipio.

El próximo jueves 16 a las 10 horas, en la planta alta del Edificio del Turista, se realizará el lanzamiento del Observatorio Vial Municipal. Se trata de un ámbito destinado a la investigación y recopilación de hechos, actos involucrados en el uso y circulación en la vía pública, comprendiendo el estudio del tránsito, el transporte (en todas sus formas), las personas, la infraestructura vial, las condiciones del medio tanto físicas como sociales, a fin de generar estadísticas confiables, que permitan poder desarrollar políticas públicas activas en pos de una movilidad segura y sustentable.

A través del Observatorio se recopilarán índices de siniestralidad, medidas de control y fiscalización, uso de los sistemas de seguridad pasiva y formación de recursos humanos.

Deja un comentario
Mirá También:  Paro contra la presencialidad

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *