Alberto Fernández contó las razones por la cuales Cristina Fernández de Kirchner le pidió que encabece la fórmula presidencial para competir en las PASO y luego en las elecciones generales de octubre. «El país no necesita a alguien como yo que divido sino a alguien como vos que suma», fue la frase con la que CFK le hizo el pedido.

Según las palabras del flamante precandidato a la presidencia, CFK le hizo la propuesta el miércoles pasado y ayer se realizó el video que la ex jefa de Estado difundió hoy a través de las redes para hacer pública su decisión.

 

Según relató este mediodía el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, el miércoles pasado Cristina Kirchner lo llamó y le dijo “quiero verte”. Se encontraron a la tarde. Ella le explicó por qué quería que él fuera candidato

«Desde el momento que acepté el ofrecimiento de Cristina me llamó todo el mundo. Desde Marcelo Tinelli a todos los que te puedas imaginar», le relató telefónicamente Alberto Fernández en el programa “Ruleta Rusa”, que conduce Nancy Pazos por la Rock&Pop.

“Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Me llamaron todos, desde (Marcelo) Tinelli en adelante”, contó Alberto Fernández.

Después del anuncio de CFK de esta mañana la cuenta de Twitter de Alberto Fernández se llenó de felicitaciones por parte de dirigentes provinciales como Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, Juan Manzur, gobernador de Tucumán, Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, e intendentes de la provincia de Buenos Aires como Gabriel Katopodis (San Martín) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). “Enorme alegría de poder trabajar juntos para devolverle la dignidad a los millones de argentinos y argentinas que este gobierno ha sumido en la marginalidad y la pobreza”, fue una de las respuestas del flamante candidato.

Mirá También:  Ramos Padilla tomó medidas para investigar la responsabilidad del organismo oficial en la red ilegal de espionaje

Esta mañana Cristina Fernández de Kirchner anunció la sorpresiva fórmula presidencial a través de un video en sus redes sociales. “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos: él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias”, dice la ex Presidenta y actual Senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en el video donde comunica su decisión. “Nunca me desvelaron los cargos políticos y tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino en la historia”, explicó CFK, quien también agregó con respecto a Alberto Fernández que éste “fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia” y que aquellos “fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas son realmente dramáticos”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *