La Cámara de Diputados elegirá en los comicios de octubre 130 bancas. Los resultados en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la CABA serán clave para definir el nuevo esquema de relación de fuerzas

La Cámara de Diputados elegirá en los comicios de octubre 130 bancas, en unos comicios donde los resultados en la provincia de Buenos AiresSanta FeCórdoba y la ciudad de Buenos Aires, por su peso electoral, serán clave para definir el nuevo esquema de relación de fuerzas y si Cambiemos mantendrá la conducción en este cuerpo parlamentario.

La bancada oficialista tiene en la actualidad 107 legisladores, el Frente para la Victoria 65, Alternativa Federal (responde a los gobernadores peronistas) 37 y el massismo 17.

En los próximos comicios nacionales el oficialismo pone en juego 45 bancas (28 del PRO15 de la UCR; 2 de la Coalición Cívica), mientras que el FPV-PJ arriesga 38 escaños; Argentina Federal 16, y el massismo 13 lugares, que corresponden a los legisladores que concluyen su mandato este año.

En territorio bonaerense se renuevan 35 bancas; en la ciudad de Buenos Aires12 lugares; en Santa Fe, 10 escaños y en Córdoba, 9 diputados, distritos que son los de mayor peso electoral y mayor cantidad de bancas.

En la provincia de Buenos Aires, el distrito con más habitantes del país y de mayor representación parlamentaria, 35 diputados nacionales finalizan su mandato de los cuales 12 son del FPV12 de Cambiemos (9 del Pro y 3 UCR), 6 del massismo, 2 de Red por Argentina1 Justicialista; 1 del Movimiento Evita y 1 del Frente de Izquierda.

Mirá También:  ¿Cómo ahorrar hasta $7.600 en una semana de febrero con Cuenta DNI de Banco Provincia?

En el distrito porteño serán 12 los escaños que se renovarán, de los cuales Cambiemos pone en juego 6 (Pro) ; el FPV-PJ 3Frente Renovador 2 y Somos 1.

En Santa Fe 10 diputados concluyen su mandato en diciembre de los cuales 4 son oficialistas (3 del Pro y 1 UCR) , 2 del FPV-PJ; 2 del massismo1 del Movimiento Evita y 1 de Primero Argentina.

Otro de los distritos clave es Córdoba donde se ponen en juego las bancas de 9 legisladores5 de Cambiemos (2 del Pro; 2 de la UCR 1 Coalición Cívica) ; 2 de Córdoba Federal1 del FPV-PJ;, y 1 de la Concertación Forja.

Por su parte, Mendoza pone en juego las bancas 5 lugares que corresponden tres a Cambiemos (2 del Pro y uno UCR)1 del FPV-PJ; y 1 Justicialista.

En Tucumán también ponen 5 en juego de los cuales con 2 del FPV-PJ; 1 Justicialista1 del PRO y 1 de Evolución Radical.

En Corrientes concluyen su mandato 4 diputados1 de la UCR1 del Movimiento Evita1 Justicialista y 1 del FPV-PJ, al igual que Entre Ríos, donde Cambiemos pone en juego dos bancas (1 Pro y 1 UCR) y el FPV-PJ 2, mientras que Misiones se renovarán también 4 bancas, actualmente en manos de: 1 FPV-PJ y 3 del Frente para la Concordia.

En el caso de Salta, se renovarán también 4 bancas, donde el Bloque Justicialista pone en juego 2 escaños; 1 la UCR y 1 de Salta Somos Todos, mientras que en Santiago del Estero el Frente Renovador arriesga 1 y 3 el Frente Cívico por Santiago.

Mirá También:  "Inteligencia Artificial": El argumento de Patricia Bullrich para defender a Carlos Melconian

Chaco, en tanto, renovará 3 bancas, de las cuáles la UCR pone en juego 1 y el FPV-PJ arriesga 2 escaños; en Chubut también concluyen sus mandatos: 2 del FPV-PJ y 1 de Cultura, Educación y Trabajo, mientras que en Formosa se renovarán también 3 bancas, donde el FPV-PJ pone en juego 2 lugares y 1 la UCR, mientras que en Jujuy, el radicalismo arriesga 1 diputado; 1 Justicialista y 1 del FUNA.

En La Rioja se renovarán 3 diputados, de los cuales el Justicialismo pone en juego 1 banca, 1 el Frente Renovador y el PRO 1; mientras que en Río Negro de los 3 escaños que se renuevan 1 es del FPV-PJ1 del Movimiento Evita, y 1 del PRO y San Juan pone en juego 3 bancas, donde el FPV-PJ arriesga 1 lugar1 el Partido Bloquista de San Juan y 1 Somos San Juan; en tanto que en Tierra del Fuego concluyen su mandato 2 del FPV-PJ y 1 del PRO.

Catamarca, por su parte, renovará 2 bancas, de las cuáles 1 está en manos del FPV-PJ y la otra, de la Coalición Cívica; mientras que en La Pampa, donde también concluyen su mandato2 diputados, la UCR pone en juego 1 lugar, al igual que el bloque Justicialista, que arriesga 1 legislador nacional.

Finalmente, la provincia de Neuquén renueva 2 bancas, donde el FPV-PJ pone en juego 1 lugar, y el PRO el otro; al igual que San Luis, que arriesga los 2 de Unidad Justicialista; mientras que en Santa Cruz, tanto el FPV-PJ como la UCR arriesgan 1 lugar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *