Un hombre de 36 años fue detenido luego de intentar ingresar a la Casa Rosada con una pistola Magnun 44 Taurus. El detenido, identificado como Francisco Ariel Muñiz, llegó con un portafolio metálico a las puertas de Balcarce 78, en la que escondía el arma, y como coartada, la mentira de que tenía una entrevista nada menos que con el presidente Mauricio Macri.

La intención de ingresar a la Casa Rosada fue impedida rápidamente, tras chequear la agenda presidencial, que esta mañana tenía pautada una reunión de Gabinete. Según trascendió, ante la negativa, el hombre arrojó una valija metálica en el patio de ingreso e intentó escapar hacia la boca del subte A, pero fue detenido por el personal de seguridad.

El arma Magnun 44 Taurus fue hallada por el personal de la Brigada Antiexplosivos en el interior de la valija metálica. El hombre quedó detenido y comenzará la investigación para descifrar las motivaciones del hecho. El caso quedó en manos del juez federal Ariel Lijo.

El último antecedente de un caso similar ocurrió el 21 de junio de 2017, cuando un hombre de 42 años se estrelló contra las rejas de la Casa de Gobierno con un Renault 19 modelo 1997. El episodio ocurrido en la madrugada y el hombre fue reducido y detenido. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo de Sergio Torres, quien tres meses después lo declaró inimputable, ordenó que fuera internado en el Hospital Borda y cerró la investigación.

Deja un comentario
Mirá También:  Acto en repudio al represor libre en Villa Elisa

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *