Cumpliendo con el Decreto Municipal 1145/2018, días pasados fue abonada la bonificación no remunerativa del Sistema de Atención Medica Organizada (SAMO), correspondiente al primer trimestre del año 2019, alcanzando a un total de 399 agentes municipales que se desempeñan dentro de la secretaría de Salud Pública.

Este sistema permite recuperar los costos de atención originados en los prestadores de salud dependientes de la Municipalidad de Chascomús para poder, de esta manera, re-invertirlos en mejoras de funcionamiento, mantenimiento edilicio, insumos y recursos humanos.

El mencionado decreto establece que un porcentaje de lo obtenido por el SAMO será distribuido, de forma periódica, entre el personal hospitalario y de atención primaria de la salud, como forma de jerarquizar la atención del paciente, reforzar los ingresos de los agentes alcanzados, y fomentar la cultura del recupero mediante aranceles a las obras sociales.

Cabe recordar que la Municipalidad había adherido a este programa provincial en 2012 y hasta el año 2018 no se había implementado.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ EL 6º FESTIVAL NACIONAL DE CINE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *