La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, comparó las pistolas Taser, cuyo uso el Gobierno nacional habilitó a las fuerzas de Seguridad
, con la “picana que se aplicaba a los prisioneros en la época de la última dictadura cívico militar” y criticó al Gobierno nacional por entender esto como “una buena medida”. “Cuando nos oponemos a esto es porque vivimos la etapa tremenda de la dictadura y estamos haciendo un esfuerzo para que no vuelva a pasar”, concluyó Carlotto.

La titular del organismo de Derechos Humanos consideró que la Taser, que a fueron habilitadas vía decreto en el Boletín Oficial de ayer para la dispersión de protestas sociales, entre otros fines, es un arma “casi letal, peligrosa, repulsiva, porque introduce un dolor extremo e inhibe a la persona a la que se le aplica”. El arma provoca una descarga eléctrica en quien impacta.

En una entrevista brindada al programa Crónica Anunciada, Carlotto también contextualizó el decreto con otras medidas que desde el Ministerio de Seguridad fueron tomadas a lo largo de los últimos años, como la compra de armas antidisturbios dedicadas a la prevención de posibles protestas callejeras durante la organización del G20 en Buenos Aires. “¿A quiénes se las darán? ¿Cómo se formará esa gente?”, se preguntó en relación a los efectivos policiales usuarios del armamento. “Esto es una amenaza. Es una cosa irracional buscar más medidas de represión. Piensan que infundiendo miedo van a controlar lo que pase los últimos meses de su gestión”, apuntó hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por último, consultada sobre las elecciones presidenciales del próximo octubre, insistió en la construcción de una “unidad” para “lograr que un candidato o candidata gane la elecciones en la primera vuelta”. “Los 13 organismos que estamos activos y juntos estamos teniendo reuniones con diferentes sectores para el tema de la unidad del pueblo. Es necesario terminar con un gobierno que ha llevado a la miseria al país. No somos un partido político pero somos parte de la sociedad e insistimos en la unidad a pesar de las diferencias”, sostuvo.

Mirá También:  "No me apego a la rigidez de los manuales"

Entendió que el llamado al diálogo de parte del presidente Mauricio Macri a la oposición, a empresarios y a sindicatos es «una muestra de su debilidad», pero «no hay que confiarse». “Hay que levantar al país. Yo no recuerdo (una situación) tan feroz, ni siquiera en 2001”, opinó y postuló que la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner es “la más capacitada para sacar adelante este país”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *