Llevado adelante por la Municipalidad junto a las organizaciones barriales y comunitarias, estos espacios son pensados para encontrarnos como vecinos, celebrar y disfrutar con amigos y en familia, además de fomentar la participación barrial y colectiva. El próximo sábado 25 de mayo se desarrollará un nuevo Festival Comunitario en los barrios Iporá y el Hueco.

“Nos resulta muy gratificante la articulación y organización conjunta con las distintas organizaciones sociales del barrio. Es para destacar el compromiso que vienen demostrando con la posibilidad de concretar este festival, y por supuesto, están sumamente agradecidos con la realización de la plaza que les permitirá a todas las familias del barrio encontrarse y disfrutar del espacio de todos”, destacó Julieta Spina, directora de Cultura.

A lo largo de la jornada, desfilarán artistas del barrio, comparsas y diversos espectáculos para grandes y para chicos. Narradores orales, zumba, danzas urbanas, bailes folklóricos y percusión completarán la oferta escénica. Para el cierre están invitados Revancha Cumbia y la agrupación de folklore Lado Izquierdo.

Alrededor del predio se dispondrán carpas y gazebos de diferentes organizaciones e instituciones del barrio, con actividades y propuestas durante todo el día: taller de artes plásticas, intervención artística sobre una maqueta, cestería, espacios de lectura y escuelita de fútbol. También se sumarán las áreas municipales de Medicina Preventivas, Educación Vial y otras dependencias sociales.

Los vecinos también podrán disfrutar de la renovada Plaza La Barraca, espacio público en pleno proceso de puesta en valor y remodelación. Ya se emplazó el sector de juegos, la iluminación, se delimitaron las veredas y algunos senderos, y se comenzó a forestar el predio. Próximamente también se delimitará una cancha de futbol, que contará con iluminación nocturna para que los niños y jóvenes puedan practicar deportes también de noche.

Mirá También:  CONTINÚAN LAS TAREAS DE AMPLIACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL JARDÍN CLARISA AMÉZAGA

Cabe recordar que el primer Festival se realizó en abril en la Plaza Santa Rita del barrio Ameghino. Y durante todo el año se llevarán adelante distintos festivales en diferentes barrios de la ciudad como La Esmeralda, Las Violetas, entre otros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *