Page Loader

El G6 y AEA alineados con la estrategia oficial

Sociedad Rural, Bolsa de Comercio, UIA, Asociación de Bancos y las cámaras de Comercio y Construcción anticiparon su apoyo.

Las grandes cámaras empresarias que conforman el Grupo de los 6 (G6) difundieron un comunicado alineándose con la estrategia oficial destinada a tratar de generar estabilidad de cara a las próximas elecciones presidenciales. “Compartimos la necesidad de avanzar en la construcción de consensos, promoviendo el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales”, aseguró la entidad integrada por la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina. La Asociación Empresaria Argentina (AEA) también respaldó la iniciativa.El gobierno de Mauricio Macri comenzó en los últimos días a negociar una declaración conjunta con parte del peronismo como señal a los mercados. La intención es consensuar diez puntos entre los que sobresalen la necesidad de lograr equilibrio fiscal, respeto a los contratos y derechos adquiridos, mayor integración al mundo, independencia del Banco Central, creación de empleo a través de “legislación laboral moderna” (un eufemismo que suele esconder el avance de la flexibilización), reducción de cargas impositivas, consolidación de un sistema previsional y federal sostenible, estadísticas transparentes y cumplimiento de las obligaciones de deuda.

“Adherimos al carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país. Para ello resulta imprescindible contar con políticas de Estado que tengan el largo plazo como prioridad, que brinden certidumbre y estabilidad al sector productivo, impulsando la inversión y la creación de empleo de calidad”, expresó el G6, entidad que desde hace tiempo viene reclamando el cumplimiento de varios de los puntos incluidos en el decálogo para reducir costos e incrementar ingresos.

Mirá También:  Alberto Fernández se presenta ante la Asamblea Legislativa

“Sin acuerdos programáticos que convoquen y comprometan a todos los partidos políticos, Argentina profundizará los problemas que la llevaron a una década sin crecimiento. El consenso alcanzado sobre estos 10 puntos debe constituir el hito a partir del cual implementar definitivamente las medidas necesarias para contener la inflación, reducir la carga impositiva, promover la inversión, generar empleo y consolidar la seguridad jurídica, requisitos ineludibles para avanzar hacia el desarrollo de un país inclusivo y federal”, concluyó la entidad en el comunicado.

Por su parte, AEA también apoyó el acuerdo que busca alcanzar el gobierno con las corrientes del peronismo que han sido más cercanas e incluso llegaron a votar en el Congreso leyes clave para el Ejecutivo, tal fue el caso de las bancadas que responden a Sergio Massa, Miguel Angel Pichetto y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. “AEA apoya la celebración de un acuerdo entre diferentes fuerzas políticas de nuestro país en relación a políticas públicas en temas clave”, destacó para luego enumerar el decálogo que empezó a circular el jueves. “Este tipo de acuerdos contribuye a brindar mayor previsibilidad al futuro económico y social de la Argentina, y por lo tanto hace posible generar un clima favorable para las inversiones y la generación de empleo”, concluyó la entidad integrada por grandes firmas como Grupo Clarín, Techint, Arcor, Laboratorio Bagó, Grupo Miguens, Grupo Roggio, Cartellone, Coto e Impsa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed