A dos días de cumplirse su quinto llamado a indagatoria, el fiscal Carlos Sornelli apareció públicamente. No lo hizo en cualquier lado ni al lado de cualquiera: se mostró en el acto por el Día del Ejército en el Colegio Militar junto al presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La aparición de Stornelli sentado en segunda fila, a pocos metros del líder de Cambiemos, se produce en una semana en la que el fiscal volvió a quedar en el centro de la escena por la decisión del juez Alejo Ramos Padilla de citarlo para este viernes. Ese día Stornelli debería concurrir al juzgado federal de Dolores a dar explicaciones sobre sus vínculos con la banda de espías y extorsionadores que integra el falso abogado Marcelo D’Alessio.

La nueva citación no es la única complicación para Stornelli. Además de citarlo, el juez Ramos Padilla le pidió al Procurador Interino, Eduardo Casal, que inicie el proceso de remoción, tal como le indicó la Cámara Federal de Mar del Plata.

Sonriente, sentado al lado del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y detrás del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, Stornelli recibió así un mensaje de respaldo del Gobierno. El gesto está en línea con el intento del oficialismo de avanzar, además, con la embestida contra Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura.

A través de su abogado, Roberto Ribas, el fiscal ya anticipó que no se presentará mañana a declarar. En cambio, realizó una ampliación de su denuncia por la supuesta operación política en su contra en los tribunales de Comodoro Py. El fundamento de esa ampliación son escuchas ilegales a presos en el penal de Ezeiza, que fueron difundidas por medios de comunicación oficialistas.

Mirá También:  Elecciones internas en la provincia de San Juan
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *