El fabricante de motos Zanella anunció que comenzará un nuevo proceso de reducción de personal que afectará a sus cuatro fábricas. “Están a punto de empezar los despidos”, señaló José Luis Rocha, secretario general de la UOM en Mar del Plata donde la firma tiene una de sus plantas. Los despidos que tendrán lugar en la empresa responden a la contracción del poder adquisitivo de los trabajadores y el deterioro en las condiciones financieras.

Los datos de la división motos de Acara, que reúne a los concesionarios, muestran que en marzo pasado se patentaron 31.476 motos, lo cual implicó una caída interanual del 54,7 por ciento. Zanella es una de las dos empresas más importantes del mercado detrás de Honda. El titular de la UOM marplatense expresó que “si esto no se revierte, si esta situación económica no cambia, será difícil que las empresas vendan motos. Y acá el problema no es que Zanella no vende, no se venden motos en general en todo el país”.

Los problemas no son nuevos. El año pasado el gremio acordó con la compañía una suspensión del personal marplatense con reducción de haberes al 65 por ciento del salario bruto que se prolongó hasta marzo. La firma tiene además plantas en Caseros (provincia de Buenos Aires), Cruz del Eje (Córdoba) y San Luis. Ni el gobierno bonaerense ni la administración nacional ofrecen ayuda para torcer el rumbo.

“La semana pasada tuvimos una reunión y la firma planteó directamente la necesidad de despedir gente”, indicaron del gremio a portal local 0223. “Zanella tiene cuatro fábricas en todo el país y no toda la gente será desvinculada. Se comprometieron a no cerrar la fábrica en Mar del Plata, su idea es mantener la planta abierta. Pero habrá despidos en toda la Argentina, no sabemos cuántos tendrán lugar acá, hay 35 chicos que están atravesando un momento complejo”, consideró Rocha.

Deja un comentario
Mirá También:  LOS FESTIVALES COMUNITARIOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *