Más de 22.000 pastillas de éxtasis, 10.200 dosis de ácido lisérgico, casi medio kilo de «cocaína rosa» y otras drogas sintéticas figuran entre lo secuestrado por el personal policial; Un despachante de aduana fue detenido

Más de 22.000 pastillas de éxtasis10.200 dosis de ácido lisérgico, casi medio kilo de “cocaína rosa” y otras drogas sintéticas, valuadas en más de 74 millones de pesos, fueron secuestradas durante un allanamiento en una vivienda del barrio porteño de Flores, tras la detención de un despachante de aduanas al que se lo descubrió vendiendo estupefacientes a dos cuadras del Departamento Central de la Policía Federal.

La ministra de Seguridad de la NaciónPatricia Bullrich, presentó los resultados del “Operativo Albuquerque” (llamado así por la ciudad norteamericana donde transcurrió la historia de la serie “Breaking Bad’) y dijo sentirse, al igual que el resto de los investigadores, “impresionados y altamente preocupados” por el tipo de drogas halladas, ya que se trata de “sustancias muy sofisticadas y que no se producen en Argentina”.

El operativo concitó la atención del presidente Mauricio Macri, quien se trasladó al Departamento Central de la Policía Federal y felicitó a los agentes de la División de Operaciones Metropolitanas que participaron de los procedimientos. “El operativo marca que estamos en el camino correcto”, dijo el mandatario, afirmando, además, que quienes “se creían dueños de nuestro país, vendiendo droga por todos lados, destruyendo a la juventud y a las familias, hoy saben que vamos por ellos”.

La investigación que culminó con el secuestro de la droga comenzó el pasado 29 de abril cuando agentes de Operaciones Metropolitanas de la Policía Federal recorrían la zona del Congreso de la Nación y descubrieron a dos hombres en actitud sospechosa en proximidades de Hipólito Yrigoyen y San José, a dos del Departamento Central. Al requisarlos se les encontró 310 pastillas de éxtasis.

Mirá También:  Decreto 475/2021. EL GOBIERNO FORMALIZÓ EL RECONOCIMIENTO DE APORTES POR TAREAS DE CUIDADO

“Como fue en flagrancia, inmediatamente ordenamos el allanamiento del domicilio. Fuimos al barrio de Flores y allí encontramos esta cantidad de drogas sintéticas, algunas de las cuales sospechamos que fueron traídas del exterior”, dijo la fiscal Andrea Scanga, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13 de la ciudad de Buenos Aires. 

Ese allanamiento se realizó en un departamento ubicado en la avenida Directorio al 1700, donde se incautaron 22.744 pastillas de éxtasis10.200 dosis de ácido lisérgico y 3.100 pastillas de micropunto de LSD1.55 litros de ketamina distribuidos en 31 frascos, 505 gramos de cocaína rosa1.795 dosis de metanfetamina en cristal210 gramos de cogollos de marihuana y cocaína.

Además, en la casa del despachante de aduanas, de 33 años, (no se suministró su identidad debido a que puede entorpecer nuevos allanamientos) los policías decomisaron 790 tubos de ensayo, 890 tapas plásticas, seis frascos de vidrio, dos balanzas de precisión, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al fraccionamiento de las sustancias.

Bullrich explicó que “el trabajo al que se dedica el imputado está relacionado con lo aduanero y eso nos genera una línea de investigación importante, que vamos a seguir adelante, para saber de dónde procede el cargamento. Estas drogas se ven muy poco en la Argentina y sus compradores son de muy alta capacidad de ingresos”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *