La Orquesta Infantil de Tango tuvo a su cargo el cierre de este importante evento que se desarrolló los días 24 y 25 en el hotel Howard Johnson. Organizado por la Fundación Creando la Libertad, y con el auspicio institucional de la Municipalidad de Chascomús, el espacio fue propicio para el intercambio de experiencias, el debate en torno a la ley de salud mental y la capacitación de diversos equipos técnicos municipales vinculados con la temática.

Bajo el lema “De la granja de rehabilitación a la neurobiología de las adicciones, la profesionalización de las prácticas y la restitución de derechos”, durante las dos jornadas se desarrollaron diferentes paneles temáticos. Entre ellos, la ponencia sobre las políticas locales que lleva adelante el municipio en materia de prevención de adicciones, abordaje de los consumos problemáticos y salud mental, control de la oferta e instrumentos de evaluación estadística.

“Hubo mucho interés de parte de los presentes sobre el modelo Chascomús. El trabajo que venimos llevando adelante desde hace ya dos años, articulando acciones desde todas las dependencias, empieza a ser validado como un ejemplo a implementar en otros municipios. Es un reconocimiento que nos enorgullece y nos invita a seguir redoblando esfuerzos”, expresó el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, quien tuvo a su cargo la apertura inicial del sábado.

Tratamientos ambulatorios, nuevos dispositivos de abordaje, contextos de vulnerabilidad social, consumos problemáticos desde una perspectiva de género, estrategias socio-ocupacionales, adicciones y carencias afectivas, el rol de las comunidades terapéuticas y la formación de recursos humanos, fueron algunos de los temas abordados.

Cabe recordar que el día viernes, el intendente municipal, Javier Gastón, tuvo a su cargo las palabras institucionales de apertura del encuentro, que fue declarado de Interés Socio Educativo y Sanitario Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Mirá También:  ¿Asesinato? Un extraño apuro que despierta sospechas sobre una muerte
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *