La ex mandataria enfrenta su primer juicio y Alberto Fernández irá como testigo.

El fiscal Diego Luciani pidió que se sumen nuevas pruebas al juicio que comienza hoy martes contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al que Alberto Fernández irá como testigo.

Las obras bajo sospecha de haber sido direccionadas al empresario Lázaro Báez serán peritadas por la Corte Suprema de Justicia. Luciani insistió con tener aquellas pruebas que están en poder del juez federal Claudio Bonadio.

Se espera que, el flamante precandidato a presidente, Alberto Fernández, se presente a declarar. Más allá de esto, Luciani pidió al Tribunal Oral Federal 2 que se incorporen ad effectun videndi, esto es, por ser de interés para el juicio que se viene, en función que parte de las dádivas que registró el remisero Oscar Centeno en sus cuadernos estarían relacionadas con el manejo de la obra pública durante el kirchnerismo.

“Esta representación fiscal estima necesario analizar los hechos objeto de ese expediente y los elementos de prueba recabados en la medida en que podrían revestir indudable interés para el presente caso”, sostuvo Luciani en un escrito presentado esta semana, a días de comienzo del juicio y cuando parecía que el mismo se suspendía a raíz de que la Corte para resolver planteos de los acusados le había quitado la causa al Tribunal Oral.

«Esta parte se reserva el derecho de incorporar aquellas piezas procesales que dado el caso estime de interés y a solicitar las medidas de prueba que fruto de ello son pertinentes”, aclaro Luciani en el escrito presentado al que tuvo acceso la agencia de noticias NA.

Mirá También:  Capitanich afirmó que los gobernadores "van a defender los recursos que les corresponden"

No fue la única causa que el fiscal pidió para analizar otras pruebas, sino también reclamó que el juez Julián Ercolini aporte documentación de una causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez y el financista Ernesto Clarens; y otra ante el Tribunal Oral Federal 4 por encubrimiento hacia las actividades del empresario hoy detenido.

Por otra parte, según fuentes judiciales consultadas por NA entre junio y julio próximo, o sea con el juicio ya en marcha, los expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia entregarán una pericia encargada por el Tribunal sobre las obras bajo sospecha.

Son un total de cinco obras de las 51 que a modo de muestreo analizarán los peritos de la Corte Suprema de Justicia para determinar si existieron sobreprecios.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *