Page Loader

Comenzó el primer juicio a Milani. Está acusado de secuestro y torturas a Pedro y Ramón Olivera

El primer debate oral y público contra el ex jefe del Ejército, César Milani, comenzó a desarrollarse ayer en La Rioja, donde será juzgado, junto a otros doce imputados, por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón. La audiencia, que se inició poco antes de las 10 en la capital riojana, era conducida por el Tribunal Oral Criminal Federal de la provincia, con la particularidad de que la participación de todos los imputados se daba a través del sistema de videoconferencia, desde distintos puntos del país.En el caso de Milani, quien desde el último día del año pasado permanece detenido en Campo de Mayo, compartía con otro de los acusados en esta causa, Angel Pezzetta, su participación en la audiencia desde esa repartición. En tanto, desde Comodoro Py comparecían los imputados Bernaus José Félix, Goenaga Eliberto Miguel y Moliné Leónidas Carlos.

La primera audiencia arrancó, como es de rigor, con la lectura de la acusación, es decir, de los hechos que se le imputan a Milani y a otros 12 acusados en este expediente. Al momento de esos episodios, Milani era un subteniente que prestaba servicios en el Batallón 141 de La Rioja y está acusado de haber participado en un operativo para secuestrar y luego someter a torturas a los Olivera. Milani está imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

Al ex jefe del Ejército también se lo investiga por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en Tucumán, en 1976, por el que también deberá afrontar un juicio oral y público en Tucumán, cuyo inicio está previsto para el 12 de septiembre. A esos dos juicios orales y público se le sumará además este año un tercero, por presunto enriquecimiento ilícito. Esa investigación ya se encuentra elevada a la instancia de juicio oral y, por estos días el Tribunal Oral Federal 7 se encuentra en etapa de admisión de prueba.

Mirá También:  Banco Nación y Provincia rematan celulares en cuotas: ¿qué modelos hay y cómo comprarlos?
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed