El Intendente Municipal encabezó la presentación de esta esencial herramienta que se utilizará para recopilar, estudiar y generar información confiable y oportuna para contribuir en la toma de decisiones y de esta forma mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Seguridad Vial impulsado desde el municipio y la misma estará a cargo de Julieta Bertuya.

A través del Observatorio se recopilarán índices de siniestralidad, medidas de control y fiscalización, uso de los sistemas de seguridad y formación de recursos humanos.

Se trata de un ámbito destinado a la investigación y recopilación de hechos, actos involucrados en el uso y circulación en la vía pública, comprendiendo el estudio del tránsito, el transporte, las personas, la infraestructura vial, las condiciones del medio tanto físicas como sociales, a fin de generar estadísticas confiables, que permitan poder desarrollar políticas públicas activas en pos de una movilidad segura y sustentable.

Previo a este encuentro, Javier Gastón firmó en su despacho un convenio junto a Oscar Astoreca, presidente del COSETRAN (Comité de Seguridad de Tránsito de la Provincia) para llevar adelante una cooperación y trabajo en conjunto en materia de seguridad de tránsito.

El evento fue desarrollado en el edificio del Turista y en el mismo estuvieron presentes el Director del Observatorio Vial de la Provincia Pedro Scarpinelli, el secretario de Seguridad Ciudadana Santiago Muscarello, el subsecretario Lucas Funes, la directora de Educación Laura Bigatti, trabajadores municipales del centro de Monitoreo, miembros de la Policía Federal y de la Provincia, asesores de seguros, entre otros.

Finalmente se presentó un video para explicar la funcionalidad del sistema de monitoreo.

Mirá También:  SE UTILIZARÁ UN NUEVO PRODUCTO PARA EL CONTROL DE PLAGAS EN NUESTRA CIUDAD.

La responsable de esta herramienta, Julieta Bertuya, recalcó la importancia de trabajar en conjunto con bomberos, policía, seguros, entre otros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *