La nacionalización se llevó a cabo en 2008 y generó una gran controversia entre la dirigencia política. Según la defensa argentina, todavía queda un recurso de revisión a presentar

Finalmente, Argentina perdió el juicio en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) -el tribunal arbitral del Banco Mundial- por la expropiación de Aerolíneas Argentinas y deberá pagar US$320 millones más intereses. Para la defensa argentina todavía queda un último recurso de revisión a presentar.

«El demandado incumplió el artículo IV del tratado al no haber entregado a las demandantes un trato justo y equitativo de sus inversiones», asegura un escrito citado por El Mundo.

La noticia reaviva la polémica que se desató, en 2008, cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner mandó un proyecto para declarar de interés público a la aerolínea que pertenecía al Grupo Marsans. Con mayoría en ambas cámaras, se avanzó con la expropiación.

En su momento, el Estado había pagado un peso argentino como cifra simbólica. Por su parte, la multinacional española calificó como ilegítima la operación.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Cuarta ola de COVID-19: aumentan los casos y Provincia pone el foco en los síntomas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *