Luego de frenar completamente la producción de su planta de alcohol industrial de San Pedro, la empresa Arcor informó la aplicación de una medida similar para su planta de glucosa de Arroyito, provincia de Córdoba. “Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de jarabe de maíz de alta fructosa (producto destinado a la fabricación de bebidas) y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de este producto”, indicó la firma en un comunicado en relación a su fábrica cordobesa, en donde adelantó las vacaciones a 70 trabajadores hasta el próximo 13 de mayo con el objetivo de reducir los stocks acumulados. En junio está previsto otro freno a la producción.

Las ventas de bebidas están entre las más castigadas del rubro de alimentos y bebidas. Según el Indec, las ventas totales a precios corrientes de los supermercados presentan en febrero una suba del 40,5, es decir, 14 puntos por debajo de la inflación del período. Sin embargo, hacia adentro de esa medición, las bebidas subieron el 35,7 por ciento, mientras que el capítulo de almacén, por ejemplo, lo hizo en un 48,7 por ciento. El peor desempeño de ventas es para electrónicos y artículos del hogar, con apenas 15,9 por ciento, muy lejos de la inflación. La glucosa que ahora cuya producción Arcor suspende se utiliza en la producción de bebidas, así como el alcohol de la planta de San Pedro (también frenada) es demandado por las empresas que fabrican artículos de higiene personal, como desodorantes.

Por otro lado, en el sector de consumo masivo el grupo empresario chileno Cencosud comenzó a comunicar despidos de personal en distintos locales. En total se trataría de unas 50 desvinculaciones, según informaron fuentes gremiales. Los supermercados presionan al Gobierno con más despidos si es que avanza en la provincia de Buenos Aires la “ley de Góndolas”.

Deja un comentario
Mirá También:  ANSES: cómo pedir un turno para iniciar jubilación

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *