El precandidato a Presidente brindó una entrevista en la que definió su postura de cara a las próximas elecciones

Este sábado, Cristina Fernández finalmente confirmó que se postulará en las elecciones, al anunciar su precandidatura a vice presidenta, en una fórmula que encabezará Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Esta confirmación sacudió el escenario político, y tanto el oficialismo como la oposición se vieron obligados a replantear sus estrategias. En diálogo con Página 12, el candidato afirmó: “Cristina tenía todas las condiciones para llegar a la presidencia y para competir y decidió acompañarme. Eso habla muy bien de ella”.

Para Fernández, desde su último mandato como presidenta, Cristina cambió: “las cosas que han ocurrido en los últimos años le fueron templando su espíritu y hoy le permiten tomar distancia muchas veces las decisiones inmediatas y tomar una mejor decisión”.

Es la única política que en el último año ha crecido sostenidamente día a día en las encuestas. Para mí es una inmensa tranquilidad que Cristina esté en la fórmula porque Cristina es el centro de la política argentina”, precisó.

Después de 10 años alejados, Fernández se reencontró con la ex mandataria en 2017 y lograron recomponer su amistad, por lo que asegura: “Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora y además Cristina lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente. Lo que a muchos les cuesta entender es que dos personas que se aprecian un día pueden encontrar un punto de acuerdo para trabajar juntos como trabajaron años antes”.

En relación a los dichos del presidente Mauricio Macri, apuntó: “Lo que Macri dice es pueril porque nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo en el poder”. Y arremetió: “Creo que están encerrados: si Macri no es candidato, quien lo suceda va a tener que explicarle a todos el fracaso de Macri que no pudo renovar”.

Mirá También:  Barrio 21-24: marcharon para exigir diálogo y obras, mientras sigue vigente la orden de desalojo

Frente al comentario de Eduardo Duhalde, quien dijo que esto “es un grave erro» y lo comparó con la campaña electoral de 1983, Fernández se sorprendió, pero distinguió: “creo que la historia le tiene un lugar de privilegio por la forma en que apagó el incendio en el año 2002 y seguramente no tendrá una página por lo que acaba de decir”.

Con respecto a los otros candidatos de la contienda electoral, Sergio Massa y Roberto Lavagna, Alberto Fernández definió: “La decisión es de Sergio, le hemos abierto todas las puertas para que venga, si quiere unas PASO, tengo el íntimo deseo de que eso ocurra”. Y agregó: “La opositora es Cristina, como es una cosa bipartida los espacios del medio desaparecen. Me parece que a Lavagna, que es un hombre muy preparado, le va a costar muchísimo poder llegar”.

Entre los políticos que lo llamaron para felicitarlo y brindarle su apoyo, nombró a José Luis Gioja, Martín Insaurralde, Katopodis, Juan Manzur, Gustavo Bordet, Rosana Bertone, Domingo Peppo, Sergio Casas, Gerardo Zamora.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *