Los fiscales Lisandro Beherán y Martina Cedrés pidieron ayer 25 años de prisión para el abogado Gustavo Rivas, acusado de “corrupción y promoción de la prostitución” de 10 jóvenes de 15 y 16 años entre 1970 y 2010 en Gualeguaychú, Entre Ríos, informaron fuentes judiciales.

Los letrados hicieron el pedido en los alegatos de clausura ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, en el proceso oral pero no público que comenzó el 1 de abril, tuvo más de 100 testigos y tendrá el 22 de mayo el adelanto de la sentencia.

Asimismo, la abogada Estela Esnaola, representante de uno de los denunciantes, pidió siete años de prisión, mientras que hoy, durante la segunda jornada de alegatos –que también contará con la presentación del abogado defensor de Rivas, Raúl Jurado– el letrado querellante Alfredo Vitale pedirá una pena de siete años y medio.

Durante 12 audiencias, que se desarrollaron sin público, declararon más de un centenar de testigos ante los jueces Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Deruri.

Durante cada una de las audiencias, miembros de la ONG “Rompiendo el silencio”, que lucha contra el abuso infantil, estuvieron presentes en la puerta del tribunal.

Deja un comentario
Mirá También:  Carreteras, otras fake news de Macri

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *