Después de 12 años y 12 temporadas la aclamada serie de comedia The Big Bang Theory llega a su fin, dejando consigo un legado tanto en la cultura del entretenimiento como en la promoción de la ciencia.

Lo que comenzó con cuatro amigos científicos de Pasadena, California, inteligentes, apasionados por los cómics y los videojuegos, y con problemas para relacionarse socialmente, termina con grupo aún más grande que vivió un sinnúmero de experiencias.

Dentro de éstas, los cameos de físicos, astronautas y hasta el fundador de SpaceX, dejaron una marca en el programa que traspasó generaciones. Por ello, a continuación los cinco científicos más importantes que aparecieron en The Big Bang Theory:

 

1. Stephen Hawking

The Big Bang Theory
Crédito: CBS

 

Muy pocos de los personajes en la serie pueden afirmar haberse enfrentado en una guerra de mentes con Sheldon Cooper.

El más significativo de estos llamados rivales fue por supuestoel legendario físico Stephen Hawking.

El conflicto entre ambos abarcó múltiples temporadas, consistiendo principalmente en mensajes de voz intercambiados, aunque Hawking apareció como él mismo en múltiples ocasiones.

Tras su fallecimiento en 2018, la serie también incluyó un conmovedor homenaje al de un genio amable.

2. Bill Nye

Crédito: CBS

 

Sería difícil encontrar a un científico que causara una mayor impresión en más niños que Bill Nye The Science Guy, un comunicador de la ciencia e ingeniero mecánico.

Sólo tuvo sentido realmente que Nye apareciera en un episodio con el equivalente de The Big Bang Theory de sí mismo: Arthur Jeffries, también conocido como el personaje de televisión Profesor Protón.

Mirá También:  Santiago Ramón y Cajal aparecerá en la nueva moneda de plata de 10 euros

La aparición de Bill Nye en la serie es el resultado de uno de los muchos planes descabellados de Sheldon para vengarse, por lo que él considera un mal que se le ha hecho. Pero al final, en lugar de hacer amistad con un nuevo ícono de televisión, Sheldon sólo termina con otra orden de restricción de otra figura pública.

3. Neil deGrasse Tyson

The Big Bang Theory
Crédito: CBS

 

El astrofísico más famoso de Estados Unidos aparece en la temporada cuatro, en donde empieza una relación de amistad Raj. Aunque con los demás tiene algunos problemas.

Forma parte de una de las escenas más icónicas, cuando es despedido por Sheldon, quien lo responsabiliza de la degradación de Plutón como planeta.

4. Elon Musk

The Big Bang Theory
Crédito: CBS

 

El fundador de SpaceX y Tesla apareció en el episodio de Acción de Gracias de la temporada 9.

Trabaja como voluntario en un comedor comunitario en donde conoce a Howard, quien trata de impresionarlo al contarle cuando viajó al espacio para que lo considere en el primer viaje a Marte. Mientras, Musk se compromete a pasarle su correo, y ambos terminan comiendo un pastel.

 

5. Mike Massimino

Crédito: CBS

 

Mike Massimino es un astronauta que realizó dos viajes al espacio para trabajar en el Telescopio Espacial Hubble. Apareció en The Big Bang Theory varias veces como el compañero de Howard en su aventura en el espacio.

No hay nada malo con Mike, pero es un colaborador de Neil deGrasse Tyson, por lo que no se llevan de lo mejor.

 

También lee:

Seriefilia: ¿te consideras un adicto a las series de televisión?

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *