El Subsecretario de Seguridad Ciudadana destacó el gran trabajo del equipo municipal de Defensa Civil durante el temporal que azotó a nuestra ciudad en el día de ayer, en el que se llevaron adelante diferentes intervenciones en la vía pública y domicilios, donde afortunadamente no hubo que trasladar evacuados.

“Gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales de distintas áreas que diariamente limpian los desagües, retiran basura, raíces y participan de operativos de acondicionamiento en distintos barrios, los problemas y consecuencias durante los temporales son cada vez menores.
También tenemos que señalar que nuestra ciudad tiene problemas hidráulicos históricos y bocas de tormenta que desde hace años nunca fueron conectadas a los desagües y estamos solucionando estas cuestiones”, expresó Lucas Funes.
Según mediciones oficiales, más de 70 mm de agua cayeron en pocas horas con fuertes ráfagas de viento que trajeron algunas complicaciones en distintos sectores, mientras que la mayoría de los trabajos se realizaron en los barrios Algarrobo, San Cayetano y La Noria, de acuerdo a los llamados realizados al servicio 103.
Por tal motivo, fue necesario asistir a algunas familias en consecuencia del deterioro de los techos de sus casas para colocar nylons y algunas bolsas de arena a fin de frenar el avance del agua al interior de las mismas, sin registrarse evacuados.
Se le recuerda a la comunidad utilizar los contenedores de residuos y sacar la basura en horario para evitar la circulación de distintos elementos en la vía pública, que luego contribuyen a tapar los desagües y evitar la normal circulación del agua.
Cabe destacar que los vecinos cuentan con una aplicación gratuita para teléfonos celulares llamada Basapp. La misma funciona como una herramienta que ofrece una respuesta inmediata; a su vez, ante una emergencia también podrán comunicarse al 103.

Mirá También:  Dejan en libertad a taxista que admitió haber matado a una chica de 15 años
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *