La vivienda, de tres plantas y en donde funcionaba un supermercado chino, se desmoronó a causa de la excavación en una obra lindera. La víctima estaba durmiendo.

Un hombre de 32 años murió al derrumbarse una vivienda de tres plantas ubicada en Pavón 3094, en el barrio porteño de San Cristóbal. Según testigos, la excavación de una obra lindera al edificio, donde además funcionaba un supermercado chino, habría sido el causante del colapso del inmueble. En tanto el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que otras seis personas fueron atendidas en el lugar por escoriaciones leves y crisis de nervios. En febrero, la Uocra había denunciado a la obra por irregularidades.

El siniestro, que provocó gran conmoción en la zona, ocurrió pasadas las 16 cuando el inmueble en el que funcionaba un supermercado chino en la planta baja, y dos departamentos en las plantas superiores, se derrumbó.

Testigos del derrumbe explicaron que el supermercado “estaba cerrado” y que al lado “hay una casa de la que alcanzaron a salir un niño de 12 años y un joven”.

La víctima, que estaba en el primer piso, “quedó atrapada entre escombros. Lamento que no haya podido resistir, teníamos todo preparado para trasladarlo en helicóptero al hospital Santojanni”, dijo el titular del SAME.

Otro vecino explicó que lindero al supermercado “había una obra en construcción, nosotros tenemos un estudio de arquitectura, estábamos trabajando cuando escuchamos un ruido muy fuerte, se apagaron las computadoras y salimos para ver si había heridos”. “Vimos polvo, escuchamos gritos, luego salió la arquitecta de la obra en construcción también a los gritos y en estado de crisis”, aseguró Matías Pittaluga, empleado del estudio.

Mirá También:  La impresionante tormenta que descargó 5 mil toneladas de granizo en Bolivia

Además, señaló que “la parte de adelante del inmueble fue la que se desmoronó, la víctima creemos que estaba en el departamento en la parte de atrás” de la planta alta.

De acuerdo al jefe de bomberos de la estación de Parque Patricios, Fabián Bordaber, el fallecido, de nacionalidad china, era uno de los dos dueños del supermercado.

En el lugar trabajaron dotaciones de ambulancias del SAME, personal de Defensa Civil, rescatistas de bomberos y de la Policía Federal con perros adiestrados para buscar gente entre los escombros.

Respecto al fallecido, el titular del SAME dijo que “pese al esfuerzo de los bomberos, lamentablemente fue muy importante la caída del inmueble y no hubo forma de sacarlo con vida”.

Familiares de la víctima fueron asistidas por grupos de psicólogos, mientras los bomberos, con la asistencia de perros rescatistas, removían escombros para corroborar que no hubiera más atrapados.

La obra en construcción había sido denunciada por la Uocra el 4 de febrero ante la Dirección General de Protección del Trabajo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según el gremio, faltaban protecciones oculares y auditivas, señalización y protección de zanjas y excavaciones, además de cascos.

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad informó que la obra está habilitada, tiene seguro y director de obra. Sin embargo, el organismo señaló que en la última inspección, realizada el 25 de marzo, pasado habían detectado irregularidades que debían ser subsanadas. En ese momento intimó a la empresa constructora a realizar tareas de submuración. La nueva inspección estaba pautada para mañana.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *