La carne aviar registró un aumento promedio del 23,6 por ciento durante marzo y redujo su capacidad de compra con respecto al corte asado a 2,64 kilogramos, mientras que en marzo de 2018 podían adquirirse 3,08 kilogramos.

El precio del pollo fresco se disparó en marzo al registrar subas promedio del 23,6% con respecto a febrero, reveló un informe del Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna (IPCV) que destacó que en comparación, los cortes bovinos tuvieron un alza más moderada en torno al 6,4% para el mismo período.

Esto implica que en el último mes de marzo la capacidad de compra del corte asado (carne vacuna) en términos de carne aviar se redujo a 2,64 kilogramos, mientras que en marzo de 2018 podían adquirirse 3,08 kilogramos de pollo fresco entero con un kilogramo de asado.

Al analizar las causas de la abrupta suba del pollo Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, señaló que “su precio había quedado retrasado con respecto a la carne, que aumentó mucho en los primeros meses del año, y el incremento de la demanda de pollo que esto provocó llevó a los productores aviares ajustar sus precios muy fuertemente”.

Deja un comentario
Mirá También:  Los datos de Vialidad desmienten las afirmaciones del Gobierno. "Se están deteriorando todas las rutas"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *