Este jueves se realizó el primer taller para podadores que formarán parte del Registro Municipal de Podadores Autorizados, en el salón de La Bancaria, que contó con más de 70 participantes.

Toda poda debe realizarse de acuerdo a las normas del buen arte, asegurando la integridad y sanidad del árbol intervenido, siendo fundamental que tanto el Vecino Frentista como el Podador estén al tanto de la gravedad que conlleva efectuar podas o extracciones sin la autorización correspondiente, ya sea cuando se realizan estos trabajos con personas no inscriptas en el RMPA o cuando no se reponen los ejemplares extraídos, así como cuando las intervenciones sobre el arbolado público no son efectuadas correctamente, significando un riesgo para la vida del árbol. En tal caso, los Podadores pueden perder su permanencia en el RMPA.

Al finalizar, los asistentes fueron evaluados mediante un cuestionario, sobre los conocimientos adquiridos.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se hace saber que el próximo jueves 23 de mayo, a las 16 hs. se realizará el segundo taller de capacitación de Poda para arbolado urbano y en esta oportunidad, se llevará a cabo en el Teatro Municipal Brazzola (Sarmiento 90).

Los interesados, deberán inscribirse llamando al 424480, o dirigirse a mesa de entrada de la secretaría de Obras y de Servicios, en Juárez N° 375 de 7 a 15 horas.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN PRESENTE EN LA 3ª FERIA AMBIENTAL ESCOLAR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *