Enmarcado en el Sistema de Salud Público, descentralizado y con la premisa de acercar la salud a los vecinos, este programa será implementado a través de la instalación del Quirófano Móvil, adquirido por el Municipio, para castraciones gratuitas de perros y gatos en los diversos barrios de Chascomús.

“Este equipamiento tan importante nos permitirá poder controlar la población de mascotas en la ciudad, con el objetivo de cuidar a los animales y evitar crías no deseadas”, destacó Marcela Arias, secretaria de Salud Pública.

“Desde la dirección de Bromatología trabajamos para concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de las mascotas, y en este sentido recomendamos siempre la tenencia y la adopción responsable de animales de compañía”, agregó Julia Francese, responsable del área.

La puesta en marcha del Programa Municipal de Castraciones Gratuitas prevé la instalación del Quirófano Móvil en un sector del barrio, donde se realizará una primera atención a las mascotas y luego se programarán las intervenciones gratuitas. En tal sentido, se solicita la colaboración de los vecinos en acercar a los animales con collar o correa a los perros, y si son gatos, en una transportadora o bolso.

Cabe recordar que este viernes 12 a las 8:30hs comienza a funcionar este programa en el barrio San Luis, en la esquina de Chubut y Milani. Allí se harán las revisaciones clínicas pre-quirúrgicas a perros/as y gatos/as, otorgándoles un turno para el martes 16 y miércoles 17 o martes 23 y jueves 25 de abril, días designados para realizar la cirugía de castración dicho barrio. El programa continuará en los barrios La Noria, Iporá, Gallo Blanco, entre otros.

Deja un comentario
Mirá También:  Duro llamamiento a la Corte Suprema por el caso de Lucía Pérez. La OEA critica el fallo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *